Taller de filosofía y literatura

Primer trabajo


¿Ciencia o Religión?
Este es uno de los temas que más me llaman la atención, ya que mi mente libra una batalla abierta entre la fe que yo siento y lo que el mundo me hace ver. Conforme pasan los años, los libros y la ciencia me han hecho llegar hasta un punto donde la religión ha perdido credibilidad. Y por eso, surge esta nueva duda entre mi fe y lo que existe. 
En este momento, creo que ocurre lo mismo que sucedió años atrás en el Barroco. Existe una profunda crisis religiosa, en la que muchas personas la utilizan como una forma de ganarse la vida, o simplemente no la respetan. Y desde mi punto de vista, esto no se debe utilizar con fines económicos, si no con fines ideológicos para así poder seguir defendiéndola como se ha hecho a lo largo de la historia.                            Creo que todo esto se debe a que mucha gente ha dejado de sentir ese poder de convicción hacia la iglesia debido a la creación de la ciencia segura. Aunque, estoy seguro de que todavía hoy, hay gente que se siente más atraído por la religión que por esto último.
Estoy completamente de acuerdo con el descubrimiento de la ciencia, ya que nos ha ayudado a seguir hacia delante y poder crear un mundo mejor donde casi todo es posible. Sin ella no se hubieran conseguido la cura de muchas enfermedades, ni tampoco el descubrimiento de avances tecnológicos que nos ha impulsado a seguir construyendo un mundo mejor, además nos ha ayudado a saber más sobre nosotros mismos; pero todo esto deja a la religión en un punto de debilidad frente a los pensamientos y creencias de los seres humanos. Y para mí las creencias de una persona son lo más importante, más incluso que saber si el planeta es redondo o plano.
También creo que la religión y la ciencia van de la mano, porque ¿Quién nos dice que Dios (una energía, una fuerza o un espíritu) ha ayudado a que la especie humana haya podido nacer? Pero como este mundo es tan cruel, la ciencia se ha soltado de la mano y la ha abandonado frente a nosotros. Pero a pesar de que la ciencia me demuestre día a día lo contrario, yo me seguiré aferrando a mis creencias para continuar siendo yo, y poder disfrutar durante el resto de mi vida de mi personalidad. La personalidad con la que nací y con la que moriré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario