martes, 14 de mayo de 2013


¿Podemos aprender a amar a una persona que no queremos?

Este es un terreno desconocido para mí, ya que no me ha sucedido. Pero para muchas personas es una batalla constante que se presenta día a día al convivir con esa persona. Por desgracia, sé que hoy en día, existen muchos amores que no son del todo verdaderos, debido a diferentes causas. Por ejemplo en una relación se supone que se debe practicar un amor mutuo, pero en ocasiones una persona de la pareja no siente lo mismo, sino que lo que se despierta en el es simplemente interés, capricho, deseo o solo cariño.

He intentado ponerme en la piel de aquellas personas que se encuentran en esta situación y he llegado a la conclusión de que es imposible lograr que una persona a la que en realidad no quieres ocupe ese espacio tan importante en nuestro corazón. También he llegado a un punto donde he comprendido lo difícil que es para esa persona decir la verdad en ocasiones, por no querer causar daño, por miedo a lo que pueda ocurrir después o por miedo a que la persona correcta no llegue.

Pero no puedes engañarte a ti mismo eternamente sin embargo hay personas que alargan ese engaño hasta tal punto que cometes el error de comprometerte toda la vida y al final llega ese momento  donde te das cuenta de que esa persona no es la correcta para ti y ves que el tiempo ha pasado, ves que el barco donde realmente deberías estar ya a zarpado y tu vida queda en la nada. Antes de llegar a estas circunstancias, deberías preguntarte lo siguiente: ¿Qué es más doloroso?, ¿Engañarte a ti mismo o engañar a la otra persona? Pienso que a la larga es muchísimo peor engañarse a uno mismo, porque al fin y al cabo, las personas que nos rodean son pasajeras; viene y van, justo al contrario de lo que ocurre con nuestro yo que siempre estará ahí y tenemos que pensar en nosotros mismo y buscar lo mejor o intentar encontrar lo mejor .

En conclusión pienso que no debes dejarte llevar por tu mente y tus pensamientos carnales y si dejarte llevar por tu corazón que es el que realmente te lleva a lo que quieres y sientes  

2 comentarios:

  1. Muy buena disertación, Julio.
    Me encanta, ya lo sabes.
    Lo único que tienes que hacer es seguir así y no perder la costumbre de escribir.
    ¡Ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alaga y sobre todo me da más ánimo una persona tan especial como tú y tan experta en este campo donde a mucha gente no se le da bien...
      Muchas gracias!!

      Eliminar