martes, 28 de mayo de 2013


¿Puedes sonreír a una persona que odias para conseguir lo que quieres?


Es un pregunta que he oído decir a un compañero de clase y me pareció interesantísimo para mi mismo porque nunca me llegue a preguntar, pero creo que es algo que ocurre constantemente. Somos seres irracionales donde solo pensamos en nuestro propio bien, excepto personas con una personalidad única yo las llamo personas de otro mundo; porque creo que cada cual busca sacar sus castañas del fuego sin mirar a quien perjudican o a quién benefician con tal de salir bien parados, además como mi pregunta dice, somos hasta capaces de sonreír a nuestros enemigos con tal de conseguir lo mejor para nosotros mismos o para sacar a la otra persona algo que necesitamos, pienso, que eso es lo más inhumano y es lo más bajo que puede caer una persona sensata e inteligente aprovecharse de alguien que no te cae bien o que no soportas ver, creo que violas tu moral y que no te respetas a ti mismo, pero que al igual que hay personas que hacen mal y lo saben, cómo he dicho antes, no importa lo que pase con los demás siempre y cuando nos beneficie la situación como por ejemplo, Invitar a tu jefe a cenar para que te suba el sueldo, pero que a sus espaldas lo pones verde y no lo soportas, es verdad que debes mirar por ti y por tu familia que necesitas el dinero pero ¿Y quién piensa en tu jefe? Puede que el mismo, engañando a otras personas para conseguir contratos millonarios para las empresas ¿Pero quién piensa en esas personas? Solo ellos mismos que engañan a las personas para que compren sus productos, es verdad que no todas las empresas son iguales, pero hay que decir que es un círculo vicioso donde todos nos engañamos y que somos capaces de invitar al mismísimo diablo a cenar con tal de conseguir lo que queremos.


La hipocresía es unos de los fallos de la humanidad que tal vez no la podemos evitar y que pienso que es un don que está al alcance de muy pocas personas evitar hacer el mal y solo buscar su propio bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario